domingo, 7 de febrero de 2021

MAPA VISUAL: ¨La Rayuela¨




    En esta ocasión, para el curso de #VisualMOOC se me pedía la realización de un Mapa Visual. He tardado más de lo que pensaba, ya que no tengo mucha práctica dibujando y sobre todo ha sido un reto anclar las ideas a imágenes para que se entienda con tan sólo "echar una vistazo". ¡Todo un reto! 

He usado como soporte-ayuda el Hexágono Didáctivo, y he elegido como hilo conductor la programación  de una actividad ABJ (Aprendizaje Basado en Juegos) enfocada al alumnado de 2º de Primaria en el área de francés.

Esta actividad puede ser usada como herramienta de apoyo al aprendizaje, la asimilación o la evaluación de conocimientos. 

Usamos, creamos y adaptamos el tradicional juego de "La Rayuela" para utilizarlo en el aula o en el patio del colegio. El objetivo es que ellos mismos creen su propia rayuela usando los número en francés, los colores y las formas, además de aprender la canción popular que les proporcionará soltura y habilidades de comunicación tanto verbales como escritas, entre otras. 

Con esta actividad vamos a conseguir desarrollar aspectos como la participación, motivación y empoderamiento. El alumnado debe ser capaz de: identificar, analizar, reconocer, asociar, reflexionar, razonar, deducir, decidir... evitando que la situación de aprendizaje se centre sólo en alguno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario